Presentacion del libro Recorridos y Encrucijadas

El CAIE (Centro de Actualización e Innovación Educativo) con sede en el ISFD “Prof. Alberto G. Cavero”  presentó el libro Recorridos y Encrucijadas en el Salón Gonzaleano el día 14 de junio de 2012.  La publicación hizo visible un proyecto de trabajo constante con docentes de distintas instituciones educativas de la zona de Chilecito y Famatina. Representa la firme convicción  que los docentes aportan  a partir de la escritura de sus experiencias,  nuevas formas de ver la cultura escolar.

Participaron del evento los docentes autores, profesores de los distintos ISFD,  de las escuelas de distintos niveles educativos. También estuvieron presentes alumnos que se encuentran en la etapa de práctica y residencia de los profesorados.

La directora del ISFD “Prof. Alberto G. Cavero”, Lic. Nora Moya en su discurso de bienvenida destacó el trabajo sostenido que realiza  el CAIE desde el 2006  con la línea Documentación Narrativa de Experiencias Pedagógicas. Reconoció además la importancia del aporte pedagógico, que  realizan los docentes al compartir las experiencias a través de los distintos relatos que integran la publicación.

Presentaron el proyecto de recopilación y sistematización de las experiencias pedagógicas: el Coordinador del CAIE Prof. Edgar Pintos, e integrantes del Equipo de Narrativas de experiencias Pedagógicas,  profesores Celeste García y María Laura Soria Martínez. En representación de los docentes narradores la Prof. Mariela Carande habló sobre la experiencia que representan  los talleres de narrativas en el desarrollo profesional docente.

Los siguientes profesores participan como autores en la publicación: Mariela Carande, Elena Fernández, Magdalena Fajardo, Mónica Sánchez, Sara Giudice, Elisa Maturano, Daniela D`Alessandro, Federico Lujan, Pedro Carrizo, Marcela Molina, Lidia Manrique, Rosana Díaz, Pablo Requelme, Viviana Páez, Marcelo Miguel, Cristian Vallejo, Bonifacia Porras, Laura Mierez, Amalia Mercado, Daniela Flores y Mirta Maldonado.