Investigación

El área de Investigación Educativa del INFD tiene los objetivos de producir conocimientos sobre la enseñanza, la formación y el trabajo docente y de contribuir al fortalecimiento de la función de investigación en el sistema formador.

La investigación educativa es una de las funciones del nivel de Educación Superior que ha ido constituyéndose en un espacio valioso para responder al propósito de producir saberes pedagógicos. La especificidad de estos saberes sobre la enseñanza, la formación y el trabajo docente permiten visibilizar y comprender los desafíos y las complejidades que atañen a las tareas de esta profesión.

Desde el ISFD «Alberto G. Cavero»  en este momento se encuentran realizando distintas acciones que conciernen al departamento como ser: Monitoreo y seguimiento de la trayectoria escolar de los estudiantes de las diferentes carreras del Instituto; participación en las Jornadas Institucionales de PNFD (Programa Nacional de Formación Docente) haciendo el registro de lo trabajado en las mismas; Monitoreo y seguimiento de la implementación de los nuevos diseños curriculares de los profesorados de Lengua y Literatura e Inglés, Trabajo en el curso de ingreso.

Además de lo antes descripto se participa en el Equipo de Gestión de la Institución en todas las acciones y tareas que requieran del trabajo del departamento