Programa Nacional de Políticas Estudiantiles

Políticas estudiantiles

El INFD, a través del Plan Nacional de Formación Docente, define la puesta en marcha de Políticas Estudiantiles, cuyas funciones son diseñar, promover e implementar políticas universales centradas en los estudiantes y desarrolladas conjuntamente con ellos.

En el Instituto se ha organizado esta línea de trabajo través de un equipo de docentes que lleva adelante distintas acciones, con el desafío de profundizar la democratización de la gestión institucional, contribuir a la autonomía y a la integración social crítica de las/los estudiantes y otorgar centralidad a las/los estudiantes, brindando visibilidad a sus intervenciones.

A través del Programa de Políticas estudiantiles, se diseñan acciones que permitan:

1. Contribuir al intercambio de experiencias y al debate de ideas.

2. Participar junto a otros siendo protagonista de su formación.

3. Generar acciones y experiencias colectivas.

4. Reflexionar sobre su condición de estudiante y ciudadano

Esta iniciativa surge de la necesidad de favorecer la tarea que se desarrolla en los Institutos Superiores de Formación Docente, brindando la posibilidad de fortalecer las trayectorias estudiantiles desde los diversos momentos formativos.