Homenaje al escritor Daniel Moyano, en la voz de quienes comparten su obra e ideología.

Al caer la tarde del martes 3 de julio, el Salón Gonzaleano  una atmósfera de notas musicales y palabras mágicas. La Carrera de Lengua y Literatura del ISFD Prof. Alberto G. Cavero homenajeó al escritor riojano Daniel Moyano, al haberse cumplido –el pasado 1 de julio- veinte años de su muerte.

El Instituto cuenta desde hace unos años con un grupo de estudio de la narrativa de este prestigioso autor. Grupo dirigido por los profesores Celeste García y Pedro Carrizo y la alumna Elma Dávila. Se realizan diferentes acciones de promoción de la lectura de textos de Moyano y en esta oportunidad, al cumplirse 20 años de su muerte, se organizó este homenaje en el Salón Gonzaleano. El evento incluyó un repaso por su vida, a cargo de la Prof. García, la lectura de “Boceto de un vidalero” (que aparece en Libro de navíos y borrascas) por parte del alumno de 3°año Adrián Soria, el relato del cuento “Los incorpóreos” (en Un silencio de corchea) en la voz de la Prof. Mónica Sánchez y presentación de ponencias de los profesores García y Carrizo.

La familia de Moyano estuvo presente a través de una carta de salutación enviada y firmada por su viuda Irma Capellino y sus hijos María Inés y Ricardo.

Un momento muy emotivo se produjo cuando la alumna no vidente Anahí Rearte –del Centro Polivalente de Arte-  contó su experiencia con el libro Un silencio de corchea, demostrando que nunca hay impedimentos cuando se quiere disfrutar de la literatura.

El broche de oro lo dio el cantautor Pancho Cabral, quien deleitó a los presentes con su música y sus anécdotas.

Cabe destacar que este homenaje forma parte de los festejos de las Bodas de Plata que cumple este año el Cavero. Institución formadora de docentes de Lengua, Historia e Inglés y que cuenta con la novedad de la apertura, en el mes de agosto,  del Profesorado de Música

* Escrito por la Licenciada Celeste Garcia