VI Edición del Concurso Literario

El pasado 22 de octubre, el ISFD Prof. Alberto G. Cavero de la ciudad de Chilecito realizó la VI Edición del Concurso Literario. En esta oportunidad, se homenajeó a Ángel Vicente Peñaloza, al conmemorarse 150 años de su brutal asesinato, por lo que fue denominado “El Chacho: hombre y héroe”. La licenciada Adriana Plaza Karki dirigió unas palabras a los alumnos participantes, destacando el valor de nuestro máximo prócer en la construcción de la autonomía riojana y del federalismo nacional.

Los alumnos de las escuelas secundarias respondieron rondas de preguntas sobre las obras Los coroneles de Mitre de Ricardo Mercado Luna y La Peñaloza. Una pasión armada, de Marta Merkin. El jurado estuvo integrado por la profesora María Aguirre y el alumno de 4to año de la carrera de Letras, Roberto Ramos.

Asistieron jóvenes – acompañados por un docente tutor que los orientó en la lectura- de las escuelas 106 de Guanchín, EPET N°2, Colegio Guillermo Iribarren de Malligasta, Instituto San Pablo de Sañogasta y el Colegio Agrotécnico Ing. Julio César Martínez de Tilimuqui.

Se premiaron los tres mejores puntajes de cada libro y los ganadores fueron, por Los coroneles de Mitre Plaza Ormeño Yamila (Instituto San Pablo), Soria Brisa Pamela (EPET N°2) y Chied Isel Moisés (EPET N°2) y por La Peñaloza. Una pasión armada, Alarcón Sueldo Tomás (Colegio Agrotécnico (Julio César Martínez) Mayorga Victorina (Instituto San Pablo) y Lucero Mariana (EPET N°2)

El primer premio consistió en una tablet, el segundo una remera (gentileza de KSI) y el tercero una consumición en la confitería Mr. Jonnes, ubicada al pie del Cristo del Portezuelo.

Docentes y alumnos del ISFD trabajan durante todo el año en la organización del concurso, que año tras año, se gratifica con la presencia de los jóvenes lectores. La directora del Instituto, licenciada Nora Moya, agradeció especialmente a quienes colaboraron y auspiciaron el evento: Casa Cárrega, Confitería Mr. Jonnes, Autoservicio Hilal, Fotocopias Centro, Panadería 9 de julio, TerraKallpa, Supermercado El Delfín, Coordinación Ejecutiva (Dra. Sofía Bassaní), Municipalidad de Chilecito, Secretaría de Cultura de Chilecito, Ing. Julio César Martínez, Autoridades de la Escuela 9 de julio, Unidad Administrativa (Prof. Laura Sueldo) y al profesor Néstor Müller.