MUJERES DEL MUNDO
Lentos, firmes y sin descanso avanzan por la vida los pasos de las eternas dadoras de vida.
Una palabra de aliento, un abrazo de amparo, las tristezas ocultas, el grito silenciado, la reconstrucción . . . , sólo son algunas de las virtudes que esconden en su bolsa mágica las mujeres. Seres alados para algunos, musas inspiradoras para grandes escritores fueron dejando su estela en los tiempos. Ellas…siempre ellas, las que quebraron el límite transformando los tiempos, las que tomaron las armas buscando libertad, las que marcharon clamando justicia, las que cada día apuestan a más; más vida, más tiempo, más entrega.
Mil siluetas desfilan por mi cabeza, mis hijas, mi madre, mis abuelas que en un minuto mutan a rostros desconocidos, rostros que me emocionan, me infunden alegría, admiración.
Hoy el mundo dirige su mirada a nosotras LAS MUJERES, hoy se convierte en todos los días porque nosotras también mañana desplegaremos nuestro instinto, soltaremos el grito y como cada amanecer haremos vibrar la vida.
Para las luchadoras, las conocidas y las anónimas qué mejor regalo que esta canción de Sandra Amaya; para todas ¡FELIZ DÏA!
MUJERES DEL MUNDO
Mujeres del mundo
No se desesperen,
Busquen su destino
Alcen bien sus frentes.
Desanden caminos
Que las confundieron,
Recorran senderos
De colores nuevos.
Vuelquen lo que saben,
En cántaros de vida,
Y renazcan siempre
Con sabiduría, con sabiduría.
Mujeres de leche, mujeres, mujeres nativas,
Mujeres del llano, mujeres andinas,
Jóvenes , adultas, abuelas, y niñas,
Fuerza es lo que sobra si estamos
Unidas
Caminen erguidas,
Así las escuchan,
No bajen las manos,
Sigan con la lucha
Suenen bien sus voces,
Digan lo que piensan.
Mujeres del mundo
Griten su presencia.
Chilecito, 8 de marzo de 2010
Mónica Sánchez
I.S.F.D. ALBERTO G. CAVERO
.
Como alumna del Prof, quiero felicitar por tan lindo poema,que al leerlo me produce una fuerza interior, y unas ganas de seguir adelante, apesar de las cosas dificiles que tiene la vida. Seria lindo colocarlo en algun lugar del Profesorado, a la vista de las alumnas, para que a diario puedan cargarse de esa fuerza que brinda este poema. Saludo a Ustedes, atentamente, Alejandra Calvimonte.