CONCURSO LITERARIO «ENTRE LA HISTORIA Y LA FICCIÒN»

5ª EDICIÓN CONCURSO LITERARIO

Fue organizado por el ISFD Profesorado de Lengua y Literatura del “Prof. Alberto G. Cavero”, de Chilecito y contó con la particiación de alumnos de los Departamento de Chilecito y Famatina

conc

El dos de octubre se llevó a cabo el V concurso Literario  destinado a fomentar la lectura en los jóvenes estudiantes. El evento que fue declarado de interés municipal por el Concejo Deliberante de Chilecito,  estuvo orientado hacia el Bicentenario de la creación de la Bandera, por lo que se denominó “Manuel Belgrano entre la historia y la ficción”.  Las obras seleccionadas y sobres las cuales respondieron los alumnos fueron “Cielo de Tambores”, de Ana Gloria Moya y “Las Batallas Secretas de Belgrano”, de María Esther de Miguel.

Del concurso participaron  38 alumnos de las siguientes escuelas: EPET Nº 2 de Chilecito, Colegio Agrotécnico “Ing. Julio César Martínez” de Tilimuqui, Instituto Privado “San Pablo” de Sañogasta, Colegio Secundario de Pituil, Colegio Secundario “Guillermo Iribarren” de Malligasta, Escuela Jean Piaget, Escuela de Educación Agropecuaria Wolf Schcolnik»  -de Famatina y Colegio Secundario Técnico Enológico de Nonogasta.

Los ganadores de este certamen fueron:

“Cielo de Tambores”:

1º premio: Pozo, Tania – Escuela de Educación Agropecuaria Wolf Schcolnik»  -de Famatina

2º premio:  Mayorga, Victorina –  Instituto Privado San  Pablo – de Sañogasta

3ºpremio: Moreno, Gabriela -Colegio Agrotécnico “Julio C. Martinez”-Tilimuqui

“Las Batallas Secretas de Belgrano”:

1º premio: Alarcón Sueldo, Tomás – Colegio Agrotécnico “Julio C. Martínez” -Tilimuqui

2º premio: De la Vega, Aldana – Escuela de Educación Agropecuaria Wolf Schcolnik»  – Famatina

3º premio: Barros Ferreira, Ariana  – EPET Nº 2 «Paula Albarracín de Sarmiento» – Chilecito

Alumnos y docentes del Instituto trabajan durante todo el año en la organización del evento, que año tras año, se gratifica con la presencia de los jóvenes lectores. En esta ocasión, el concurso  formó parte de los actos programados por la celebración de las Bodas de Plata del Instituto.

Cabe destacar el importante rol de los docentes, que incentivan a los jóvenes a participar y orientan en la lectura de las obras.

Es importante destacar que la Municipalidad de Chilecito, continúa apoyando estas iniciativas educativas y gestiona fondos que permiten otorgar los premios, reconociendo el mérito de los ganadores.